Group

Qualitas Energy sigue impulsando la transición energética en Alemania con la adquisición de proyectos eólicos de 80 MW

02/03/2023 – Berlin

  • La compañía repotenciará el parque eólico de Apensen y desarrollará una instalación eólica en Blumberg para alcanzar esta capacidad
  • La energía generada garantizará el abastecimiento de unos 55.000 hogares y permitirá un ahorro anual de 300.000 toneladas de CO²
QE Windfarm 4

Qualitas Energy, una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible, ha adquirido a través de Qualitas Energy Deutschland GmbH, su filial en Alemania, dos proyectos eólicos en el país con una capacidad total de 80 MW. La compañía tiene previsto repotenciar el parque eólico de Apensen y desarrollará un proyecto eólico en Blumberg para alcanzar este volumen de producción de energía respetuosa con el medio ambiente.

Qualitas Energy Deutschland GmbH ha completado la adquisición de cerca del 90% del parque eólico de Apensen -cerca de Hamburgo- tras alcanzar un acuerdo con alrededor de 570 accionistas. Las obras de repotenciación llevadas a cabo por Qualitas Energy aumentarán significativamente la capacidad de la planta eólica. Se trata de un proyecto clave para Qualitas Energy Deutschland GmbH porque demuestra su capacidad para impulsar la transición energética en estrecha colaboración con grupos de interés locales. En este sentido, Qualitas Energy les presta apoyo con sus propios recursos, su capacidad de optimización operativa y financiera y su experiencia en el mercado del desarrollo y la construcción de aerogeneradores en repotenciación, lo que repercute positivamente en las comunidades locales y en el medio ambiente.

Con este mismo objetivo, la compañía desarrollará también un proyecto totalmente nuevo en Blumberg, en el sur de Baden-Württemberg.

La energía generada garantizará el abastecimiento de aproximadamente 55.000 hogares y permitirá un ahorro anual de 300.000 toneladas de CO² tras la finalización del desarrollo de los proyectos.

Con estos dos parques, la cartera eólica de la compañía en Alemania se eleva a un total de 50 proyectos, con una capacidad total de 1.600 MW en activos en desarrollo y de más de 350 MW en activos operativos, que actualmente están siendo repotenciados con éxito para aumentar significativamente la generación de energía eólica respetuosa con el medio ambiente.

Hajo Kallsen, manager de Inversión de Qualitas Energy Deutschland GmbH, ha comentado: “La transición energética es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo. Alemania es la cuna de la energía eólica, y nuestra tarea ahora es seguir explotando con éxito o repotenciando parques eólicos para llevar esta transición a buen puerto”.

Niklas Hinz, director de Inversión de Qualitas Energy Deutschland GmbH, ha añadido: “Nuestro fondo Q-Energy V (QE V) sigue invirtiendo en proyectos alemanes e internacionales de energías renovables y refuerza nuestro compromiso con la transición a una economía descarbonizada. Adquiriremos más parques eólicos centrados en la repotenciación y ampliaremos significativamente nuestra cartera de proyectos greenfield”.

Qualitas Energy Deutschland GmbH, que forma parte del grupo Qualitas Energy, está comprometida con el impulso del cambio hacia una economía descarbonizada, y está centrada en la adquisición, financiación, desarrollo de proyectos, construcción y explotación de turbinas eólicas terrestres con un equipo de más de 150 empleados en sus oficinas de Berlín, Hamburgo y Wiesbaden.

Sobre Qualitas Energy
Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible. Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V. Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un porfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 5 GW de energía, incluyendo más de 3 GW de energía eólica, más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 180 MW de gas natural renovable, 108 MW de baterías y 60 MW de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile. Desde 2020, Qualitas Energy ha generado suficiente energía para abastecer a 1,54 millones de hogares y, desde 2021, ha evitado con éxito la emisión de 1,32 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente. El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 600 profesionales repartidos en once oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier), Colonia, Stuttgart, Varsovia y Santiago.