Qualitas Energy anuncia la apertura de una oficina en Londres como parte de su expansión internacional

08/04/2022 – Londres

  • La nueva oficina estará dirigida por Alejandro Ciruelos (director general) y Javier Jiménez (director), y contará inicialmente con 6 profesionales
  • Apuesta por uno de los mercados de energías limpias más relevantes de Europa y da un importante paso adelante en su plan de crecimiento y en su ambición por acelerar la transición energética
  • En Europa, Q-Energy cuenta con una oficina en Berlín y ya es uno de los mayores operadores de energía eólica en Alemania; en Italia, tras la firma de un acuerdo de colaboración con Palladio Holding para el desarrollo de proyectos conjuntos, pronto abrirá su propia oficina en Milán
palace 530055

Q-Energy, plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables, la transición energética y la sostenibilidad, ha anunciado hoy la apertura de su oficina en Londres como parte de su estrategia de expansión internacional. La nueva oficina estará situada en Marylebone, lo que permitirá a Q-Energy estar cerca de algunas de sus relaciones más importantes y estratégicas.

Reino Unido es un mercado estratégico para Q-Energy por su tamaño, entorno normativo favorable y ambiciosos objetivos de descarbonización que lo sitúan como uno de los mercados de energía limpia de más rápido crecimiento a nivel mundial durante la próxima década. Con la consolidación de su presencia local, la compañía se posiciona para apoyar esta nueva era del sistema energético británico.

La operación estará dirigida por Alejandro Ciruelos (director general) y Javier Jiménez (director), que suman más de 30 años de experiencia en el sector y han trabajado juntos durante los últimos 15 años (10 de ellos en el Reino Unido). Inicialmente, el equipo estará formado por seis profesionales con el objetivo de expandirse rápidamente.

En el Reino Unido, Q-Energy centrará sus inversiones y su experiencia en la gestión de diversas formas de generación de energía renovable, así como en la introducción del nivel de flexibilidad que requiere el sistema para suministrar energía limpia, segura y fiable a los consumidores británicos.

Iñigo Olaguíbel, director general de Q-Energy, ha señalado: “Nos complace anunciar la apertura de nuestra oficina en Londres que nos permitirá acceder a uno de los mercados de energía limpia más relevantes de Europa. Se trata de un paso muy importante en nuestro plan de crecimiento y en nuestra ambición de acelerar la transición energética. También me complace dar la bienvenida al equipo de Q-Energy a Alejandro y Javier, que dirigirán la oficina de Londres y que cuentan con una amplia experiencia en el sector en un amplio abanico de tecnologías, especialmente en el Reino Unido, donde han pasado la última década trabajando juntos, construyendo negocios y equipos exitosos”.

Sobre Qualitas Energy
Qualitas Energy es una plataforma global de inversión y gestión especializada en energía renovable, transición energética e inversión en infraestructura sostenible. Desde 2006, el equipo de Qualitas Energy ha gestionado inversiones de más de 11.000 millones de euros en todo el mundo. Esta inversión se ha desplegado a través de cinco vehículos: Fotowatio / FRV, Vela Energy, Q-Energy III, Q-Energy IV y Q-Energy V. Qualitas Energy cuenta en la actualidad con un porfolio de activos operativos y en desarrollo de más de 5 GW de energía, incluyendo más de 3 GW de energía eólica, más de 1 GWp de energía solar fotovoltaica, 242 MW de energía solar térmica (CSP), 180 MW de gas natural renovable, 108 MW de baterías y 60 MW de energía hidroeléctrica en España, Alemania, Reino Unido, Italia, Polonia y Chile. Desde 2020, Qualitas Energy ha generado suficiente energía para abastecer a 1,54 millones de hogares y, desde 2021, ha evitado con éxito la emisión de 1,32 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente. El equipo de Qualitas Energy está compuesto por más de 650 profesionales repartidos en doce oficinas en Madrid, Berlín, Londres, Milán, Hamburgo, Wiesbaden, Tréveris (Trier), Colonia, Stuttgart, Varsovia, Wroclaw y Santiago.